Skip to main content

Durante la pandemia por COVID-19, los trabajadores de la educación tuvieron que hacer frente a múltiples retos para asegurar la continuidad de la educación, por ello, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce a los maestros y maestras de Chiapas por su destacada participación en el Programa “Comparte tu experiencia,” que recupera las iniciativas innovadoras de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.

En el evento, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, celebró la participación de alrededor de 50 experiencias compartidas por docentes de los niveles: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, medio superior, superior, música y educación especial; estás fueron revisadas por el jurado calificador de cada nivel y en próximas fechas se tendrá el resultado de los documentos que cumplen a detalle con los requisitos de la convocatoria.

En la representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, asistió la Profa. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, vocal del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, y el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, quienes resaltaron que el objetivo puntual de este programa es que se difundan y concentren las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia, para dejar constancia de que el magisterio siempre estuvo presente a pesar de los desafíos y retos.

Por su parte, el Prof. Canul Pacab resaltó que hoy queda comprobado en México y en el mundo que la relación docente-alumno es insustituible y la pandemia lo hizo evidente con miles de maestros y maestras de Chiapas, manteniéndose cercanos a sus alumnos con creatividad, entrega, esfuerzo, trabajo y vocación, por ello es obligado cuidar de la integridad de los docentes y garantizar sus derechos, a pesar de la pandemia.

El SNTE agradece a los docentes por “Compartir su experiencia” y con ello dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo.