Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 13 de julio de 2022.
La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó ceremonia de abanderamiento de escoltas escolares hace unos días en la Región Centro Poniente, fortaleciendo valores cívicos en alumnos de 16 escuelas del municipio de Copainalá, Chiapas, como parte del convenio de colaboración entre el SNTE con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 20º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, acompañados del alcalde municipal Ing. Javier Eliecer Vázquez Castillejos.
El Programa Nacional de Abanderamientos de Escoltas Escolares 2022 cumple con el convenio SNTE-SEDENA, que impulsa la dirigencia nacional a través de su Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y que coordina la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 presidida por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, quién en esta ocasión, fue acompañado por el C. Coronel Francisco Arroyo Quiterio, Comandante del 20º Batallón de Infantería, y que se realizará en las 15 regiones del Estado de Chiapas, con el objetivo de reforestar instalaciones educativas, mejorar edificios escolares y vestir de México a niños, niñas y jóvenes chiapanecos.
De esta manera, la Sección 40 realizó un importante acto cívico en el municipio de Copainalá, Chiapas que reunió a 16 escoltas de diferentes niveles educativos de la región centro poniente en coordinación con la Secretaría de Vinculación Social, así como a docentes, directivos, autoridades municipales y funcionarios públicos, quienes fueron testigos de los valores insustituibles y la dedicación del ejército mexicano por su patria.
A este evento asistió el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, certificando los trabajos de esta organización sindical como parte de las alianzas que se conforman para aportar a la sociedad y que el SNTE busca en las 32 entidades del país, como parte de la filosofía: “Por la educación al Servicio del Pueblo”.