Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 21 de enero del 2020.
Avanzando sobre el compromiso de contribuir con la mejora de la educación, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado al magisterio nacional a ser parte de la transformación que vive el país a través de una rueda de prensa realizada el día de hoy, con la finalidad de difundir temas prioritarios de la agenda sindical a poner en marcha.
Desde la Sección 40, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, refrenda la unidad con las más de 50 secciones sindicales que integran el SNTE, ratificando que en el presente se encuentran más dispuestos que nunca a contribuir con su experiencia, dedicación y compromiso, desde su área de trabajo y con las estructuras sindicales por la educación de los mexicanos.
Como parte de la ruta de transparencia, construcción de los contenidos sobre la Reforma constitucional en materia educativa y consultas para integrar las demandas de los trabajadores de la educación en todo México, el SNTE una vez más los convoca para formar parte de tres impactantes eventos que están próximos a realizarse: 1er. Encuentro Nacional para la Transformación Educativa del 21 al 26 de enero; 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior desde diciembre pasado al 28 de enero y la Segunda Consulta para el Pliego Nacional de Demandas 2020 del 22 de enero al 3 de febrero.
Es así como en la rueda de prensa, la Comisión organizadora de la Sección 40 coordina los esfuerzos para dar inicio a los trabajos de difusión y comunicación hacia las 15 regiones del estado de Chiapas y contar con la participación de las maestras y maestros en estos eventos que generan entre otras cuestiones, la cercanía con su organización sindical.
Para la Sección 40 es un honor representar y defender tus derechos, por ello te invita a expresar tus conocimientos, experiencias, necesidades y demandas en las próximas actividades donde los principales actores y los más comprometidos somos los maestros y las maestras.
Para el SNTE el futuro está en nuestras manos y somos quienes podemos marcar la diferencia poniendo a disposición nuestra labor docente frente al futuro de la educación con visión hacia los valores, la unidad y fomentando una representación digna y correspondiente a quienes buscan a su sindicato.