Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de enero de 2020.
Promoviendo el talento docente en Chiapas; la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en una campaña de cercanía uno a uno, reconoce y destaca a maestros y maestras que desde las raíces de su profesión, magnifican su pasión por servir y enseñan con el ejemplo a través de letras de sus propias autorías, a su vez agradece por la participación del magisterio chiapaneco en diferentes encuentros educativos que revalorizan el papel docente en la sociedad.
En este caso, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, reconoce y felicita la dedicación y el compromiso del Mtro. Eduardo López Velázquez, de la Región Tapachula, de la Delegación D- I – 111 y docente de nivel primaria, quien el pasado sábado 25 de enero presentó su libro “Asesores Técnicos Pedagógicos, los maestros de maestros”, mismo que ha engalanado las filas del Programa Editorial Soconusco Emergente 2019-2020, que con su experiencia desde la oficina de la supervisora escolar 057 de Tapachula, homenajea con este proyecto a los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) del país y sobre todo de Chiapas.
Con honor y orgullo, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, a través del Prof. Marcos Sánchez Sánchez, Secretario Particular de la Presidencia, hizo entrega de los reconocimientos a los profesores: Eduardo López Velázquez y Hugo César Monterrosa García por sus destacadas trayectorias y la aportación de sus libros al gremio magisterial con contenido relevante para nuevas generaciones y para la educación.
La Sección 40 pondera la vasta experiencia, ideas, pensamientos y sobre todo el esfuerzo y atención que plasman los docentes en cada una de sus letras, donde aperturan desde la imaginación hasta una ardua investigación para concluir en páginas que suman a la vida profesional como herramientas de superación, desarrollo y siempre contribuyendo a la mejora de la educación de los niños, niñas y jóvenes chiapanecos.