La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) culmina cursos de acompañamiento académico, atendiendo petición de docentes para concluir el proceso de admisión en educación básica ciclo escolar 2020-2021, a través del Consejo Académico Seccional (CAS), con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, aptitudes y competencias para incorporarlos al servicio público educativo.
La Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección 40, que coordina el Prof. Francisco Alfredo Morgan Moreno, mediante el equipo CAS, llevó a cabo dichos cursos del 14 al 17 de junio en las instalaciones de su edificio sindical, correspondiendo a la solicitud de más de 50 docentes aspirantes a una plaza base, quienes se mostraron agradecidos e impetuosos de pertenecer al magisterio chiapaneco.
En el inicio de esta jornada de trabajo, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, brindó un saludo afectuoso y felicitó a integrantes del equipos CAS por el profesionalismo y la apasionada labor de enseñar y dejar huella en los futuros docentes de Chiapas. Además reiteró la disposición de esta organización sindical para que sus agremiados puedan profesionalizarse, promoviendo el compromiso en los nuevos docentes de ser excelentes maestros y maestras para sumar calidad en el sistema educativo en favor de la niñez y la juventud por un servicio con vocación y con los valores característicos de pertenecer al SNTE.
El SNTE impulsa a maestros y maestras con este acompañamiento, preocupándose desde el presente por el futuro de todos con visión de liderazgo y por la eficiencia a través de la formación continua y permanente como un pilar del compromiso por la educación al servicio del pueblo.