Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 23 de octubre del 2020
Cumpliendo con la cercanía a sus agremiados, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en una ardua gira de trabajo, avanza en las regiones del estado de Chiapas, con la atención a las demandas de los maestros y maestras jubilados para dar solución y resolver dudas e inconformidades a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos.
Con el objetivo de dar certeza y defender los derechos laborales y salariales de sus agremiados, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través del titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, el Lic. Alfredo Nuriulú Moscoso, ha recorrido las regiones de Tapachula-Huixtla y Costa Chica del Estado de Chiapas, escuchando las necesidades de los maestros y maestras jubilados que se vieron afectados con el surgimiento de la reforma a la Ley General del ISSTECH.
En estas reuniones, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE, ponderó la oportunidad de escuchar las demandas de los agremiados a pesar de la contingencia y como parte del trabajo sindical que acompaña desde el liderazgo del Mtro. Afonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en esta ocasión cubriendo principalmente ciudades como Tonalá, Pijijiapan, Huixtla, Escuintla, Huehuetán, Tapachula, Cacahoatán y, en próximos días, se estará recorriendo otros municipios en un aproximado de 250 demandas atendidas, entre las que destacan la regularización de pagos de jubilados, compactación de sus sueldos por Salarios Mínimos y pagos del retroactivo.
La Sección 40 invita a maestros y maestras con inconformidades en dichos temas a acercarse a sus secretarios generales, secretarios de organización o coordinadores regionales para ser atendidos en tiempo y forma por el área jurídica y sobre todo, respetando las medidas de higiene que requiere la contingencia por COVID 19.