Con el propósito de edificar espacios dignos para maestras y maestros activos y jubilados de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional, Oved Balderas Tovilla, inauguró el edificio y nuevas oficinas de la Secretaría de Caja de Ahorros y Préstamos.
Cumpliendo con uno de los principios que rigen a esta Organización Sindical, Balderas Tovilla ratificó la transparencia y rendición de resultados en dicho acto inaugural ante más de 400 invitados, entre ellos, secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo de las diferentes regiones del Estado de Chiapas, y en compañía del Maestro José García Mora, Coordinador del Colegiado Nacional de Finanzas del CEN del SNTE, quien asistió en representación del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
En la inauguración de dicha obra, el Balderas Tovilla reafirmó la ruta de trabajo de la actual directiva seccional que busca beneficiar a las compañeras y compañeros con mejores condiciones, una agenda permanente en la defensa de los derechos y dignificar la gran labor de las maestras y los maestros chiapanecos.
A este hecho histórico se sumaron importantes personalidades como el Mtro. Alfredo Ramírez Guzmán, en representación del Lic. Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador Electo del Estado de Chiapas; el Lic. Ángel Torres Culebro, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; y el Mtro. José Francisco Leyva Vásquez, Dirección de Educación Básica, en representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quienes se mostraron como aliados de la educación, del magisterio y del Sindicato.