Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 22 de octubre del 2020
En la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase 2020″, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa la entrega de aparatos electrónicos recibidos en la campaña que se impulsó mediante una ardua difusión por las 15 regiones del estado de Chiapas y que beneficia sin duda a alumnos y alumnas que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del programa Aprende en Casa II.
La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que lidera el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, entregará más de 200 aparatos electrónicos como: radios, DVD’s, tabletas, celulares y pantallas a más de 200 niños, niñas y jóvenes de las escuelas del estado, cumpliendo con la encomienda de la Campaña Nacional #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, en esta semana intensa las regiones de Ocosingo, Yajalón, Costa Chica, Cintalapa, Huixtla y Tapachula hicieron entrega del primer donativo, que por medio de diversas gestiones por parte de la Comisión Ejecutiva, se logró hacer llegar a más de 22 escuelas.
Permaneciendo en constante lucha contra el abandono escolar y el respeto a la educación de los educandos, la Sección 40 continuará entregando equipos electrónicos en la próxima semana a las siguientes regiones del estado de Chiapas, respetado todas las medidas protocolarias que demanda la contingencia por COVID-19 y, así, superar juntos el enorme reto que representa la pandemia mundial.
Una vez más, el SNTE brinda la oportunidad de que los padres, madres, niños, niñas, jóvenes y docentes nos unamos con el propósito firme de servir al pueblo y reivindicar la educación como pilar clave en la prosperidad de la sociedad y de las familias e invita a la sociedad civil, empresarios, maestros y maestras a unirse a esta campaña que en días pasados el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, a través de la representación del CEN el Prof. Juan Emilio Hernández Molina en la Sección 40, les recuerda que uno somos todos y todos somos uno.