En el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprende Feria de la Salud: “Prevenir es vivir. Luchemos contra el Cáncer de Mama”, para promover acciones preventivas contra dicha enfermedad entre las trabajadoras de la educación en coordinación con ISSTECH.
En la inauguración de la Feria, el Secretario General de la Sección 40, Oved Balderas Tovilla, agradeció el apoyo y colaboración del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), con el liderazgo de su Director General, el Dr. Marco Antonio Ordoñez Juárez, a través del Subdirector de Servicios Médicos, Dr. Victor Manuel Cal y Mayor Castillejos; y quienes, en coordinación con la Secretaría de Previsión Social del Comité Ejecutivo Seccional, integraron dicho proyecto como parte de las estrategias que se llevarán a cabo para fortalecer la cultura de la prevención en las y los docentes.
Balderas Tovilla invitó al equipo que conforma el área de previsión social de la Sección 40 a acompañar a agremiadas y agremiados, así como a sus familiares en temas de la salud, estar atentos, a disposición de las necesidades y poner todos los esfuerzos para dar la mejor atención.
La Feria, instalada en el edificio sindical de la Sección 40, inició con la ponencia de la Dra. Amalia Ruíz Hernández, “Cáncer de Mama”, y desarrolló acciones de prevención de cáncer de mama, enfermedades crónico-degenerativas, atención en temas de nutrición, salud bucal, reproductiva y sexual y promoción a la salud con chequeos de presión arterial, glucosa, pesaje y agenda de citas de consulta externa para las maestras agremiadas a este Sindicato.
A su vez, la Dirección de Clínica de Consulta Externa Tuxtla, que dirige el Dr. Roberto Jiménez Megchún, invitó a las y los trabajadores de la educación a acudir a su institución y ser testigos de una nueva experiencia en el ISSTECH con: mejores servicios, nuevos equipos, consulta con citas en línea y la calidad que incrementa a fin de cubrir todas las necesidades de los trabajadores.