Representantes sindicales de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las 15 regiones del Estado de Chiapas, se profesionalizan con el taller de formación sindical “Logros y desafíos del SNTE; volver al origen con visión de futuro”, buscando consolidar un trabajo colectivo que prioriza sus causas fundacionales: la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de la escuela y educación pública.
La jornada de dos días de trabajo culminó con éxito, donde la Directiva Seccional que lidera el Mtro. Oved Balderas Tovilla, acompañados de Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y liderazgos sindicales recibieron la destacada participación del Mtro. Emigdio Isaac Coronado Bússani, responsable del Colegiado Nacional de Formación Sindical del CEN del SNTE, quien subrayó que, como dirigentes, no sólo se trata de haber ganado la representación sindical en las elecciones pasadas, si no que hay que mantener la confianza de las compañeras y los compañeros, centrarse en el presente para cubrir mejor los requerimiento de los agremiados y consolidar una sección 40 más fuerte, más unida.
En tanto, el Secretario General Balderas Tovilla, ratificó el compromiso de continuar dando resultados, permanecer cercanos al origen del Sindicato, defender los derechos y velar por los intereses de las maestras y maestros con el trabajo de toda la estructura sindical y un liderazgo fortalecido.
La agenda sindical de este taller incluyó activación física coordinada por el Mtro. Iván Espinosa Martínez, y la exposición de temas como: logros del SNTE, Liderazgo Sindical, Identidad del SNTE, Desafíos del SNTE y Funciones de la Estructura Sindical; los cuales se pretende aterrizar a todos los Trabajadores de la Educación de la Sección 40.