El Secretario General del SNTE 39 Colima, Mtro. David Hernández Viera, presidió la Ceremonia Luctuosa por motivo del Día del Maestro, que se realizó en el panteón municipal de Colima, recodando a las y los docentes que se han adelantado en el camino, pero que han dejado un legado en la historia de la educación pública.
En su mensaje, el líder sindical destacó que: “La Sección 39 del SNTE se distingue por su profunda gratitud hacia aquellos que nos precedieron en esta noble misión de educar. Ellos son el ejemplo viviente de la dedicación, el compromiso y el amor por la enseñanza. Aunque su presencia física nos falte, su legado perdura en nuestra mente y en nuestros corazones, como una fuente eterna de cariño y devoción por la vocación magisterial”.
Agregó que “cada uno de ellos defendió con valentía los valores de la equidad, la justicia y la solidaridad. Lucharon incansablemente por mejorar las condiciones de la educación pública, dignificar el magisterio y hacer valer sus derechos laborales y sociales”.
El homenaje fue dedicado a los 32 miembros que este año partieron hacia la eternidad, “aunque su tiempo entre nosotros fue breve, su impacto perdura en cada uno de los alumnos a quienes dedicaron su cuidado y paciencia. Nos han legado su fuerza, su ética y sus valores familiares, que continúan inspirándonos y dejando una marca indeleble en nuestras vidas”, expresó el líder sindical.
En el evento estuvieron presentes las familias de los homenajeados, compañeros maestros y maestras activos y jubilados, así como autoridades sindicales y miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE.