El pasado 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, nuestra Secretaria General, Mtra. Isela Licerio Luévano, encabezó la ceremonia que año con año convoca el compromiso de todos los Trabajadores de la Educación y agremiados a nuestra Sección 38 del SNTE para, de manera honrosa, rememorar el origen de tan importante fecha de reivindicación a los derechos laborales.
El acto solemne lo acompañaron: la Mtra. Claudia Castillo de la Fuente, Directora General de Educación Preescolar en el estado de Coahuila: el Prof. Javier San Martín Jaramillo, Representante del CEN del SNTE en la Sección 38 y representante del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, SNTE Nacional; el Mtro. Andrés Mendoza Salas, Director de Historia, Museos y Patrimonio de la Secretaria de Cultura del Estado; el Prof. Rubén Delgadillo Romo, Director del Fondo de la Vivienda de la Sección 38; el Prof. César Jiménez Guerra, Presidente de la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores del Estado.
“Hoy es un día de lucha, en el que honramos y rendimos homenaje por el legado que nos dejaron los Mártires de Chicago, quienes exigieron sus derechos laborales, para luego ser encarcelados y condenados a muerte injustamente”, mencionó la Mtra. Isela Licerio Luévano, en su participación.
“A nombre de nuestro Líder Nacional, les convoco a renovar nuestro compromiso con los derechos laborales y las condiciones de vida de las y los trabajadores, y a reafirmar el valor de la unidad, la solidaridad, la organización y participación”, concluyó nuestra Secretaria General, en tan simbólico evento.