San Felipe, B.C, 11 de Marzo de 2022
El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, e integrantes de su Directiva Sindical, visitaron esta mañana la emblemática Escuela Primaria “Jaime Nuno de San Felipe”, en donde fue recibido por la Directora del Plantel, la Maestra Minerba López Verdugo, quien acompañó al líder sindical a realizar un breve recorrido y presentarle a los docentes del plantel.
También dialogó con la Profa. Laura Gómez Sarabia, directora del Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, y sus docentes, en donde el principal tema a desarrollar fueron las prestaciones sindicales propias de la Sección 37 con los que cuentan los trabajadores de la educación, haciendo hincapié en las cédulas testamentarias y la importancia de las mismas para los familiares, a la hora de faltar el titular de las mismas.
Propuso llevar jornadas de llenado de estos documentos en las que los encargados de estas Secretarías apoyen en todo lo necesario las gestiones que requieran los trabajadores de la educación y eviten gastos futuros que afectan el bolsillo de los agremiados.
Durante su estancia, el Secretario General compartió con los presentes algunas anécdotas de su gestión como Secretario General Delegacional y las jornadas de trabajo propias del cargo que sustentó en aquellos años, “me siento plenamente identificado con estas emblemáticas escuelas, pues los recuerdos y las amistades que hice durante mi gestión por estos rumbos, me hace valorar y reconocer el camino recorrido por quienes han forjado la historia de la Primaria ‘Jaime Nunó’ y el Jardín de Niños ‘Bertha Von Glumer’, aquí en San Felipe”, comentó el líder sindical.
Es importante destacar que la Directiva Sindical del SNTE Sección 37, que encabeza el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, en su gestión se ha propuesto agendar una serie de visitas a los diferentes centros educativos de todos los niveles con la intención de conocer de viva voz las inquietudes y las diferentes problemáticas que aquejan al magisterio, “Aquí estamos, escuchándolos y gestionando a la vez más y mejores condiciones laborales para ustedes, somos sensibles a las diferentes situaciones que aquejan al magisterio, pero la mejor manera de apoyar es estando aquí, con ustedes escuchándolos y no detrás de un escritorio que no me dejaría ver la realidad que se vive, pues volver al origen con visión de futuro es nuestra razón de ser y uno de los principios filosóficos de nuestra organización que nos compromete a ser mejores cada día y nos acerca a la gente”, afirmó.
Durante esta reunión se le solicitó al líder sindical su intervención en los temas referentes al USICAMM, pues cuentan con grupos que están a la espera de que se les asigne el recurso humano, a lo que el Prof. Ampelio se comprometió a dar solución cuanto antes y buscar apoyar a los compañeros docentes, ya que los grupos no pueden estar desatendidos por decisiones de “burócratas de ventanilla”, que no solucionan y con el tiempo en contra, tampoco permiten solucionar, comentó.