Ensenada, B.C., 18 de julio de 2025.– Los trabajadores de la educación de Baja California, afiliados a la Sección 37 del SNTE, ya pueden disfrutar nuevamente de un espacio recreativo y emblemático: la alberca del Rancho Magisterial de Ensenada, que este día fue reinaugurada por el Secretario General de la Sección 37, Profesor Ampelio Iñiguez Arellano, en una ceremonia sencilla pero significativa, acompañado de Secretarios Generales de las regiones de Ensenada y Tecate.
Durante su mensaje, el Prof. Ampelio Iñiguez destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas, seguras y funcionales para el esparcimiento y la salud física y emocional de los trabajadores de la educación y sus familias.
“Hoy vemos un sueño hecho realidad. La rehabilitación de estas instalaciones no fue una tarea sencilla; implicó un trabajo minucioso en materia de seguridad, sistemas hidráulicos, eléctricos y reconstrucción de áreas vandalizadas tras el abandono derivado de la pandemia. Este proyecto se realizó por etapas y hoy concluimos una de las más importante de ellas: la apertura de nuestra alberca, es un símbolo del esfuerzo y la grandeza de la Sección 37 del SNTE”, expresó el Líder Sindical.
El Rancho Magisterial se encuentra ubicado en una cañada natural, un espacio privilegiado por su entorno y clima, ideal para la convivencia familiar y la recreación. La alberca, ahora totalmente renovada, forma parte de este espacio destinado al bienestar integral de los agremiados.