Mexicali, B.C. 15 de Mayo de 2025.- “El magisterio de Baja California, ha cumplido y a cumplido con entrega y profesionalismo en esta noble tarea que es la de educar, somos el factor decisivo en la transformación del país. En esta fecha en la que emerge y se agiganta la figura del docente, quienes han transmitido conocimientos y afecto para dejar huellas imborrables en cada niño, es justo reconocerles hoy su trayectoria por el gran legado que nos han dejado”, expresó el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 al dirigirse en su discurso a las maestras y maestros homenajeados por 30 y 40 años de servicio a la Educación y que son merecedores a la medalla Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano respectivamente, todos ellos orgullosamente forman parte de la Sección 37 del SNTE.
En este homenaje, en donde se reconoce la trayectoria de servicio del docente, se entregaron placas y reconocimientos a 6 docentes galardonados por 40 años y 100 por 30 años, quienes también recibieron el estímulo económico correspondiente de acuerdo a sus años de servicio.
La organización del evento estuvo a cargo de la Dra. Luz Macrina Guerrero Padilla, titular de la Secretaría de Promoción por Incentivos de la Sección 37 quien agradeció la presencia de los homenajeados e invitados especiales destacando la participación del Secretario de Educación en Baja California LAP y CP Luis Gilberto Gallego Cortez que emitió un mensaje de reconocimiento y felicitación por la trayectoria de los homenajeados.
Por su parte la Profa. Maribel Torres Aguilar, representante en este evento de los docentes galardonados, visiblemente emocionada, compartió con los presentes sus mejores momentos, anécdotas y vivencias que a lo largo de su trayectoria docente forjaron su pasión por la enseñanza.