Skip to main content

Mexicali, B.C. 15 de Mayo de 2025.- En el Marco de los festejos del 15 de Mayo Día del Maestro, hoy el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, asistió al evento realizado en las instalaciones del Teatro de estado en donde se homenajearon a 453 docentes por 30 y 40 años de servicio a la educación de las Secciones 37 y 2 de Baja California.

En este evento encabezado por la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, la mandataria reafirmó el compromiso de su administración con la certidumbre laboral del magisterio, recordando que al inicio de su gestión en 2021 recibió una administración con miles de docentes sin finiquito tras su jubilación.

“Después de tantos años de servicio, los gobiernos anteriores les negaron ese derecho. Desde que llegamos, instruí recortar gastos y apretarnos el cinturón, porque las deudas históricas con el magisterio deben saldarse. Es un acto de justicia social”, puntualizó.

Asimismo destacó que “La educación es el corazón de la transformación. No hay tecnología que sustituya el valor humano de una maestra o un maestro. Su labor no se mide en horas, sino en vidas tocadas y sueños construidos desde el aula”.

Los 453 docentes recibieron de parte de las autoridades presentes sus placas de reconocimiento por su trayectoria para luego, asistir a los eventos que cada una de sus secciones sindicales les tenía preparado fue así como, los docentes con 30 y 40 años de servicio agremiados a la Sección 37 del SNTE, acudieron a un merecido reconocimiento que esta organización sindical encabezada por Iñiguez Arellano les tenía preparada en donde disfrutaron de una emotiva ceremonia y recibieron sus estímulos economices correspondientes por 30 y 40 años de servicio.