Mexicali, B.C., 31 de Octubre de 2025.– Sección 37 del SNTE celebró una ceremonia de reconocimiento por años de servicio a 289 compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), de la regiones de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe, quienes con su entrega diaria sostienen el funcionamiento de las escuelas y fortalecen la comunidad educativa.
Durante el evento, el Secretario General de la Sección 37, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, destacó que “el PAAE es un componente esencial del sistema educativo, trabajando para que docentes y alumnos puedan enfocarse en su labor principal, la educación”.
Son pilares silenciosos, pero indispensables, que garantizan la operación de cada plantel, la entrega oportuna de documentos, el mantenimiento de los espacios escolares y la atención constante a las necesidades de la comunidad educativa, los primeros en llegar y los últimos en irse, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible que las instituciones funcionen, que los valores se fortalezcan y que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle con armonía y calidez”. afirmó el Prof. Ampelio.
Durante la ceremonia de entrega para el Personal con 10, 15, 20, 25, 30, 35 años de servicio a la Educación, los homenajeados recibieron un reconocimiento y medallas que simbolizan años de compromiso, vocación de servicio y amor por la educación.
Este magno evento contó con la presencia de la Mtra. Irma Martínez Manríquez, Secretaria de Educación en Baja California, así como de la Delegada de Educación, la Mtra. Hildelisa Limón Sánchez, Delegada del Sistema Educativo quienes coincidieron con el líder sindical al resaltar la importancia del PAAE pues son el personal que desde sus trincheras de trabajo, también educan, también forman, también inspiran.
La ceremonia tuvo la honrosa participación de los Representantes del CEN del SNTE en BC, Mtros. Jaime García Roque y Felipe Antúnez Luna y diferentes Secretarías del PAAE en la Sección 37 del SNTE, al finalizar cada homenajeado recibió un merecido estímulo económico de acuerdo a sus años de servicio, por su incansable labor de contribuir silenciosamente a construir el presente y el futuro de la educación en Baja California.