Skip to main content

Mexicali, B.C. 29 de Octubre de 2024.- El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, entregó preseas y reconocimientos a compañeros del PAAE de las regiones de Mexicali, San Felipe y Mexicali Valle. En una ceremonia en la que estuvieron presentes el Mtro. Felipe Antúnez Luna y el Mtro. Jaime García Roque, Representantes del CEN del SNTE en Baja California, la Lic. Susana Marisol Tapia Sierra, Subsecretaria de Planeación y Finanzas y como organizadora del evento a la Dra. Luz Macrina Guerrero Padilla.
Un universo de 245 trabajadores de la Educación recibieron este día las preseas y reconocimientos que la organización sindical y el sistema educativo entregan al Personal del PAAE (personal de apoyo y asistencia a la educación), por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido al servicio de la educación.
Iñiguez Arellano, resaltó la labor del PAAE en las escuelas afirmando que “estamos frente a hombres y mujeres que día a día realizan una labor silenciosa pero indispensable, sus acciones dentro de cada centro de trabajo son necesarias, imprescindibles y sumamente importantes pues a lo largo de todos estos años han forjado la grandeza y calidad del sistema educativo de Baja California, con sus acciones enseñan y educan a las nuevas generaciones que emanan de cada escuela… Sin el PAAE, el sistema educativo que hoy conocemos colapsaría inevitablemente, pues son en quienes recae el correcto funcionamiento de los planteles y el servicio administrativo de cada centro de trabajo” afirmó Iñiguez Arellano ante más de 245 homenajeados de la región de Mexicali, su Valle y San Felipe.
Mientras tanto la Lic. Susana Marisol Tapia Sierra, reafirmó las palabras del líder sindical al mencionar que…“es un honor, el estar aquí presentes y reconocer sus años de servicio, su lealtad y el impacto positivo que han tenido en la vida de tantos niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, son ustedes quienes en nuestra misión educativa y gracias a su arduo trabajo, seguimos avanzando para una educación de excelencia para todas y todos, en Baja California, pues no solo han influido en la vida de nuestros estudiantes, sino que también han fortalecido tejido social de nuestras comunidades” destacó.