Skip to main content

Mexicali, B.C. 07 de Junio de 2023

Familiares, amigos, Comité Ejecutivo Delegacional e integrantes de la D-IV-7 de Jubilados y Pensionados de la Región Mexicali, se reunieron hoy en el auditorio de la UEPP, para realizar un merecido homenaje a quien en vida dirigió los destinos y encabezó las principales luchas sindicales de la Delegaciones de Jubilados y Pensionados D-IV-7.

El Mtro. Francisco Leyva Malabehar, un gran amigo y compañero de batalla y luchas sindicales, logró por mérito propio la histórica hazaña de formar una nueva delegación de compañeros jubilados que vieron en él, al personaje de carácter humilde, serio, responsable, pero con una fuerte convicción de que en la Sección 37 los logros se hacen en unidad, pero sobre todo por su arraigado don de gente que siempre lo caracterizó, al atender personalmente cada gestión o inquietud de sus agremiados, sus amigos como el acostumbrada mencionarlos.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, en un discurso solemne pero lleno de gratos recuerdos, comentó que lograron concluir muchas acciones, siempre por el bien de su Delegación, algunas cosas nos quedaron pendientes dijo, pues la lucha sindical nunca termina, pero seguro estoy de que el legado que deja nuestro líder sindical, Francisco Leyva, permeará en las futuras dirigencias con acciones que honrarán la memoria de un sindicalista que siempre vio por la equidad, la calidad y la dignificación de una de nuestras más recientes Delegaciones Sindicales.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Jaime García Roque, Representante del CEN del SNTE, Mtro. Gregorio Carranza Hernández, Exsecretario General de la Sección 37, familia y una gran cantidad de amigos, así como integrantes del Comité Delegacional de la D-IV-7, quienes refrendaron en su memoria, mantenerse en pie de lucha sindical por las causas justas y el gran legado que deja un gran sindicalista, el Mtro. Francisco Leyva Malabehar.

¡Descansa en paz, agradecemos los momentos que nos tocó estar a tu lado!