Skip to main content

Ejido el Costeño, B.C, 11 de enero de 2023

En una jornada más de trabajo sindical y atendiendo hasta el más lejano poblado de Baja California, el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, acudió a la Telesecundaria No. 92 ubicada en el Ej. El Costeño para atender y escuchar de viva voz las necesidades de los agremiados a esta Sección Sindical.

Acompañado del representante del CEN del SNTE, Mtro. Oscar Martín Ramos Salinas, e integrantes de la Directiva Seccional Sindical y en un claro ejemplo de la filosofía de trabajo que predomina en esta gestión sindical de “Una Dirigencia sin Distingos”, el líder sindical acudió puntualmente a las diferentes reuniones sindicales en este municipio.

Durante la reunión en la Secundaria General No. 91 del Ejido Villa de Jesús María y teniendo como anfitrión al Secretario General de la D-II-37, al Prof. Sergio Pérez Soria, asistieron también compañeros de las Telesecundarias No. 1 de Bahía de Los Ángeles y Telesecundaria No. 62 del Ejido Nvo. Rosarito, se trataron diferentes problemáticas que se han venido presentando, a las cuales el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano realizará las gestiones necesarias para darles pronta solución.

El Prof. Iñiguez Arellano hizo un recuento de los logros alcanzados en la presente gestión y destacó que los trabajadores de la Educación, pertenecientes a estos poblados, realizan esfuerzos de un valor incalculable por hacer llegar la educación hasta el último rincón del Estado, se sintió satisfecho con el trabajo de los profesores Abdul Damián Hernández, Secretario General de la D-II-48, y Sergio Pérez Soria, Secretario General de la D-II-37, ya que se siente un ambiente muy positivo, muy favorable, que facilita el avanzar en los temas sustantivos, que tienen que ver con el diario acontecer educativo y laboral de docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación así como las gestiones sindicales del SNTE Sección 37.

El líder sindical de la Sección 37 del SNTE realizó también la entrega de apoyos para los alumnos que forman parte de internado de la Secundaria No. 91, entre los que destacan cobijas, pues parte del alumnado de esta institución duermen en el plantel debido a las grandes distancias que se tienen que recorrer desde sus lugares de origen.