Valle de México del 06 al 08 de marzo de 2020.
El Movimiento SNTE Joven de las seis regiones sindicales, nuevamente salió a las comunidades que se encuentran cerca de sus centros escolares para coadyuvar en la transformación positiva de la sociedad y fomentar una mejor convivencia, de respeto mutuo entre los padres de familia y sus hijos y población en general.
El Secretario General, Rigoberto Vargas Cervantes, acompañó en diferentes puntos a los integrantes de SNTE Joven, quienes realizaron campañas de limpieza, reforestación y remozamiento de escuelas de los niveles de educación inicial, primarias y secundarias, también en diferentes espacios públicos en los que se han realizado ferias pedagógicas y diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.
Mediante el Trabajo Comunitario, SNTE Joven fomenta valores que favorecen la integración familiar y el desarrollo comunitario, entre las diferentes actividades, en esta ocasión, destaca mencionar la visita que SNTE Joven de la región VI Naucalpan hizo al Orfanatorio para niñas “La Asunción” ubicado en la localidad Calacoaya, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
En la visita a la casa hogar para niñas, los integrantes del CES y coordinadores sindicales transmitieron el saludo solidario de parte del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes; señalaron que la donación de ropa nueva, los víveres y juguetes que entregaron son una aportación y muestra del compromiso humano y social de los maestros y reconocieron a esta institución por brindar un hogar y cuidados a las niñas que habitan en “La Asunción”.
Esta visita, concluyó con una convivencia en la que SNTE Joven de la Región Naucalpan alentó a las niñas aprovechar todo lo que la casa hogar les brinda, y sepan que estudiar les abrirá todas las puertas y un futuro de bienestar y éxito.
“El trabajo comunitario es una labor permanente, un gran compromiso que SNTE Joven ha asumido con la convicción de que una vida mejor es posible con la labor social que realizan las y los maestros”, en este sentido, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, invita a los docentes, personal de apoyo y directores escolares a “Volver al origen” y formar parte de este gran proyecto que dejara precedentes y trascenderá a la transformación de una mejor sociedad, en la que impere el respeto y la armonía y, los padres de familia, los alumnos y la población en general nos revalore como lo que realmente somos: MAESTROS, EDUCADORES, FORMADORES de buenos ciudadanos.