Al festejo, en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistieron 6 mil jubilados del SNTE, a quienes el maestro Cepeda Salas les adelantó que el Sindicato realiza estudios para demostrar que es posible “cancelar las cuentas individuales y regresar al esquema de reparto por beneficios definidos, es decir, el transitorio 10, porque con las cuentas individuales los compañeros se quedan con pensiones muy exiguas”.
Explicó que otra opción es “que se establezca como voluntario el ahorro solidario; recuerden ustedes que por cada dos pesos que ahorra el trabajador para su pensión o jubilación, el gobierno aporta 6.5. Sería un paso muy importante para también retirarse con una jubilación decorosa”.
En el SNTE, subrayó, el compromiso de luchar por los derechos y el bienestar es con todos los agremiados, en activo o jubilados.
Asimismo, el maestro Alfonso Cepeda expresó su reconocimiento al gobernador Mena Rodríguez por entender y atender las necesidades del magisterio.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario de Tlaxcala destacó la importancia que tienen los maestros en la formación de sus alumnos, y agradeció a los profesores jubilados, por los años de entrega en las aulas. “Mi reconocimiento, mi aprecio, mi amistad y mi cariño para todas y todos ustedes”.
En tanto, el secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, felicitó a los jubilados del SNTE por su aportación al país y por seguir contribuyendo al engrandecimiento de su gremio.
En la ceremonia estuvieron también el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 31, Gustavo Michua y Michua, así como el secretario de Educación de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez.