El pasado fin de semana, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, encabezó los festejos con motivo del Día de la Niña y el Niño en las instalaciones del centro recreativo Popo Park, espacio sindical en el cual cientos y cientos de infantes en compañía de su familia disfrutaron en grande de este evento, a través del cual la dirigencia sindical hace patente su compromiso en con las y los trabajadores de la educación y por ende con las niñas y niños, hijos del gremio magisterial del Valle de México.
En su mensaje, el líder de la Sección 36 felicitó a las niñas y niños, invitándoles a disfrutar de todas las actividades que con especial gusto el Comité Ejecutivo Seccional preparó para hacerles pasar un maravilloso día. Ponderó que el principal objetivo es que se diviertan y se deleiten con todas y cada una de las actividades y espectáculos y que este Día de la Niña y el Niño también sea de grata e inolvidable convivencia familiar; así también dio la bienvenida a docentes, personal de apoyo, autoridades directivas escolares y en general a todas y todos los trabajadores de la educación que asistieron a la invitación de la organización sindical para celebrar a sus hijos.
Así también, expresó un reconocimiento a las maestras y maestros del Valle de México por la gran labor que realizan en las aulas, y a todos los trabajadores de la educación por la tarea que respectivamente realizan en el espacio laboral. Recordó que la gestión sindical exitosa, así como todos y cada uno de los avances y logros del gremio magisterial, son resultado de la unidad. Acto instantáneo, sucedieron las muestras de coincidencia y apoyo total de los cientos de agremiados presentes que incluso redobló en el auditorio “Dionisio Moreno Cortés” con el grito que un gran número de los pequeños, a ejemplo de sus madres y padres también aclamaron a la organización sindical “treinta y seis, treinta y seis; SNTE, SNTE; unidad, unidad”, que concluyeron a coro enunciando el nombre del líder de la Sección 36 del SNTE.
El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes ponderó que niñas y niños son la razón de ser del magisterio y, en general para los gobiernos y la sociedad, deben ser una prioridad. En este sentido, como dirigente sindical, maestro y actor social, ratificó “seguimos trabajando por las niñas y niños” e insistió en la importancia de que crezcan y se desarrollen en un entorno de amor, de cuidados y libres de cualquier tipo de violencia.
Por su magnitud, este festejo es inédito y sin precedentes, en el cual, las y los infantes homenajeados disfrutaron de una gran feria que entre sus atractivos contó con la tradicional rueda de la fortuna, carrusel, carritos chocones entre otros, casa del terror y hasta eurobungy para los más intrépidos. También hubo pista de patinaje y, entre los espectáculos: el circo Hermanos Corona, que incluyó acto de motos en la esfera de la muerte, show de payasos y magos. También hubo un musical por el talentoso grupo “New pop kids”; la puesta en escena de Súper Mario Bros; paseos a caballo y ponys; un espectáculo de lucha profesional; y para los más chiquitos pinta caritas; el show de payasos Chilin y Pikin y actividades como “La granja interactiva”; juego de canicas, de globos y brincolines. Popo Park se tornó en gran espacio infantil para alegría de los infantes, no faltaron los personajes animados para la foto del recuerdo. Absolutamente todas las actividades de diversión y sano esparcimiento como las golosinas, hidratación y alimentos fueron totalmente gratuitas. Así, este fabuloso Día de la Niña y el Niño en Popo Park transcurrió entre sonrisas y gran algarabía.
Fortaleciendo este evento, estuvieron presentes, el Mtro. Omar Pereyra Pérez, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; el Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM; en representación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México y del Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología y Educación en el Estado de México; Jefes de departamento y autoridades de los diferentes niveles de educación básica entre otros invitados. Así también, haciendo posible y exitoso este magno evento, en ardua labor de organización y de atención estuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Coordinadores Sindicales de las seis regiones del Valle de México.
¡Caminando con Paso Firme y Unidos, el magisterio del Valle de México vamos más allá del aula y elegir lo pertinente en bien de los trabajadores de la educación en bien de nuestro país, de nuestro Estado de México y “Por la Educación al Servicio del Pueblo”!