Skip to main content

Ecatepec de Morelos a 30 de abril de 2020

Unidos y solidarios como siempre lo han sido cuando México lo ha necesitado, las y los Trabajadores de la Educación del Valle de México de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en reconocimento a todas las mujeres y hombres que integran el sistema de salud y están haciendo frente a este reto que estamos enfrentando como humanidad, donó al Hospital Regional del ISSSTE de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, material y equipo médico de protección sanitaria.

“Estos son los momentos, en que todos los mexicanos debemos valorar y reconocer en su justa dimensión la labor que realiza el personal médico, el de enfermería, el administrativo y el de apoyo, porque hoy, anteponiendo su compromiso profesional y humano, están atendiendo a todos los que lo necesitan”; expresó el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, quien estuvo acompañado de la Profa. Elizabeth Falcón Salvador, Secretaria de Previsión y Asistencia Social.

Las y los Trabajadores de la Educación del Valle de México queremos, con esta acción simbólica, manifestarles que todos los mexiquenses les reconocemos y valoramos su entrega y vocación, y que en reciprocidad desde nuestros espacios, con nuestras familias, nuestros alumnos, con los padres de familia, estaremos convocando a quedarse en casa, porque consideramos esta es la mejor forma de ayudarlos.

Recordó que la relación de institucionalidad que ha mantenido la Sección 36 del SNTE con el ISSSTE siempre ha sido de colaboración, solidaridad y apoyo, por lo que, agradeciendo todas las acciones que esta institución ha realizado en pro de los agremiados de esta organización sindical, en estos momentos de crisis, el estar unidos y solidarios con ellos, es una manera de darles gracias.

En las instalaciones centrales de la Sección 36, ubicadas en el municipio de Ecatepec de Morelos, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes entregó de manera simbólica, al Dr. Isaac Salazar Guzmán, Director del Hospital Regional del ISSSTE de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, 8,500 guantes de nitrilo, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas dermacare, 1,300 cubrebocas doble capa, 210 lts. de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 máscaras faciales, 1,700 cubrebocas COFEPRIS, 40 cubrebocas FDA, 4,400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubrebocas azules y 250 cubrebocas lavables.

El Mtro. Vargas Cervantes, en esta entrega, resaltó, lo que en días pasados dio a conocer el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en torno a que el Sindicato puso a disposición del Gobierno Federal 247 de sus instalaciones, para, de ser necesario, ser habilitados como hospitales emergentes, de los cuales, la Sección 36 ha ofrecido el Centro Recreativo Popo Park, ubicado en el municipio de Atlautla y el Centro Cultural del Valle de México en Tlalnepantla de Baz.

En este marco recordó que otra de las acciones que ha llevado a cabo la Sección 36 con esta institución fue la donación de sangre por parte de los integrantes de SNTE Joven de la región 6 de Naucalpan.

Finalizó, haciendo un llamado a estar unidos, a tomar en cuenta las medidas sanitarias que se han recomendado para prevenir más contagios y en especial a que cuando veamos a quienes trabajan en los hospitales en la calle con su uniforme, respetarlos, cuidarlos y atenderlos, por las jornadas exhaustivas de trabajo a las que están siendo expuestos y porque. aún corriendo el riesgo de ser infectados, siguen al frente por la salud de los demás.

Al recibir los insumos, el Dr. Isaac Salazar Guzmán agradeció en nombre del director del ISSSTE y de todo el personal que labora en el Hospital “Bicentenario de la Independencia”, la donación que realizan las y los Trabajadores de la Educación y reiteró el llamado a quedarse en casa, a lavarse las manos y a mantener la sana distancia, para que la pandemia se contenga.

Asimismo, reconoció y valoró a quienes de manera voluntaria donaron sangre a esa institución y extendió la invitación para que quienes estén en condiciones de hacerlo lo hagan, ya que con esta acción ayudarán a salvar muchas vidas.

Una vez más, las y los Trabajadores de la Educación, Con Paso Firme y Unidos apoyamos al personal de salud, reconociendo su lucha incansable.