Skip to main content

Atlautla, Edo. Méx., a 21 de abril de 2020.

En el marco de la celebración del Día de la Educadora y del Educador, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, dirigió un mensaje de reconocimiento a las educadores y educadores del nivel preescolar y de los Centros de Atención Infantil del Valle de México, transmitido en vivo desde las instalaciones sindicales de Popo Park, a través de su cuenta personal: facebook.com/watch/RigoVargasCervantes

Con un abrazo fraterno a la distancia, el Secretario General señaló que el Día de la Educadora y el Educador es una celebración muy significativa y para la Sección 36 no pasa inadvertida; indicó que se tenía programada una celebración, como es acostumbrado cada año, para el día 28 de abril, sin embargo, por la contingencia sanitaria ha tenido que posponerse para cuando se normalice la actual situación que se vive en el país.

Como parte del reconocimiento a la distancia y a manera de felicitación, el Mtro. Vargas Cervantes dedicó y cantó Las Mañanitas para todas las educadoras y educadores del Valle de México. “Ya habrá oportunidad para el reencuentro” expresó, reiterando su gran aprecio y reconocimiento a las y los educadores, a través de su cuenta personal de Facebook desde nuestro emblemático “Popo Park”.

“El estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 afirma el compromiso de los maestros con los alumnos” manifestó al señalar que esta situación ha permitido que los padres de familia realmente valoren y dimensionen la labor que realiza el magisterio.

En este sentido, agradeció a las y los maestros por el excelente trabajo educativo que realizan, por cumplir con el calendario escolar que ha reiniciado, por estar pendientes de sus alumnos y estar en comunicación con los padres de familia.

Orgulloso de representar a los educadores, el Secretario General de la Sección 36 reconoció que “la educación de los niños, niñas y jóvenes sigue adelante. Somos maestros y nada nos detiene; vamos a superar esta contingencia”.

Para concluir, respecto a que el magisterio ha reiniciado la labor de trabajar en línea con los alumnos, recomendó seguir todas las medidas de prevención sanitaria y que transmitan a los padres de familia, que hagan lo posible por resguardarse en casa, ya que esta semana y la siguiente -como ha dado a conocer la autoridad de salud-, son complicadas y de no cumplir las medidas de aislamiento social podría haber graves repercusiones.

¡Caminando con Paso Firme y Unidos, saldremos adelante!