Skip to main content

Atlautla, Edo. Méx., del 27 al 29 de febrero de 2020.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de promover y fortalecer el empoderamiento de las trabajadoras de la educación y de impulsar una cultura sindical y educativa que logre la igualdad de género, impulsó el Primer Campamento con Perspectiva de Género para mujeres, el cual del 28 de febrero al 01 de marzo, convocó a 110 agremiadas en las instalaciones de Popo Park.

El Secretario General reconoció a las asistentes por su interés y participación en esta actividad que “la Sección 36 reconociendo la trascendencia y relevancia de la participación de las mujeres en nuestra organización sindical, en la educación pública y en el desarrollo de nuestro país, realiza para impulsar y promover su empoderamiento, ya que, serán las líderes que en un futuro den rumbo a nuestro gremio.

Enfatizó que una de las premisas básicas en el SNTE y en particular en la Sección 36, es lograr la paridad de género al integrar los diferentes niveles de la dirigencia sindical, por lo que, les invitó aprovechar al máximo cada actividad del campamento de formación y, sobre todo a expresar sus opiniones e inquietudes, ya que el diálogo enriquece y retroalimenta.

“El Movimiento de Mujeres de la Sección 36, debe partir de la sororidad, solidaridad, respeto y el trabajo en equipo que se genere entre ustedes, ya que eso permitirá que este sea un movimiento dinámico, activo, propositivo y constructivo, ya que deberá ser un gran espacio de expresión y participación de todas las mujeres”.

El Secretario General, señaló que otro de los objetivos del campamento, es que conozcan más a su organización sindical, ya que son parte sustantiva de ella y por lo tanto tendrán que ocupar que se merecen en ella.

Al felicitarles por ser parte de esta Primera Generación del Campamento de Mujeres, les deseo una jornada exitosa, refrendando el compromiso de continuar defendiendo los derechos laborales y prestaciones sindicales logrados con la participación en unidad de todas y todos los trabajadores de la educación agremiados,  y de continuar trabajando por evitar y erradicar todos los posibles casos de violencia de género que se vivan en nuestras escuelas y en la organización sindical.

Finalmente, les enfatizó que “El movimiento de mujeres debe ser un movimiento dinámico y activo, que deberá impulsar y promover entre las mujeres acciones que las hermane, las solidarice, las proteja y las empodere en todos los ámbitos de su vida”.

Durante la clausura, presentó a la Mtra. Monica Granillo, como la responsable del Movimiento de Mujeres que dio inicio con ellas, como 1er. Generación de este campamento, y les comentó que al igual que lo está haciendo SNTE Joven, en los próximos días tendrán que emprender acciones que transformen y dejen huella en el Valle de México.

Este primer campamento de formación sindical con perspectiva de género se logró con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, integrantes del equipo de Formación Sindical y maestros de educación física del Valle de México.

GALERÍA