En el marco de la celebración del día del Jubilado, se llevó a cabo el desayuno-baile en honor a nuestros hermanos mayores, los jubilados y pensionados agremiados a las Secciones 33 y 57 del SNTE en Yucatán, en evento coordinado entre el Gobierno del Estado y la Organización Sindical.
Agradecemos la presencia en el evento del Mtro. Joaquín Díaz Mena, Gobernador Constitucional del Estado de #Yucatán, así como del Mtro. Juan Enrique Balam Várguez, Secretario de Educación.
En su intervención el Secretario General señaló “Este día es un homenaje profundo y sincero a ustedes, que con paciencia, vocación y sabiduría sembraron en miles de niñas, niños y jóvenes las semillas del conocimiento, de los valores y de la esperanza. Ser jubilado no significa haber terminado la misión, significa haber cumplido con honor, significa haber dejado huella, significa ser pilar en la construcción del presente y del futuro de nuestro estado y de nuestro país. En nombre del Comité Ejecutivo de la Sección Sección 33 del SNTE, quiero expresarles nuestra más profunda gratitud. Gracias por seguir siendo ejemplo de lucha, de constancia y de amor a la profesión”, concluyó.
El Mtro. BJ Emanuel González también agradeció la buena disposición del Gobierno en turno que encabeza el Mtro. Joaquín Díaz Mena, por priorizar siempre las necesidades del magisterio yucateco.
Entre los invitados especiales se encontraban la Dip. Maribel Chuc Ayala, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado; el Dip. Julián Bustillos, Distrito VII, Mérida; el Dip. Alejandro Cuevas Mena, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Yucatán y el Mtro. Juan Gabriel Corchado Acevedo, Representante Nacional del CEN del SNTE en la Sección 33.
¡Un merecido reconocimiento a nuestras maestras y maestros jubilados!