La Sección 33 del SNTE se solidariza con las familias afectadas del puerto de Celestún tras el paso del huracán “Milton”.
Tras el paso del fenómeno natural que afectó al territorio yucateco en días pasados, el Comité de la Sección 33 del SNTE, encabezado por el Mtro. BJ Emanuel González Chávez, Secretario General, convocó a la base magisterial a la recolección de víveres en beneficio de las familias que resultaron afectadas tras el paso del Huracán Milton.
Las fechas de recolección serán del 9 al 11 de octubre, solicitando alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y artículos de higiene personal.
“Los trabajadores de educación somos factor de cambio; hemos estado también en los momentos más complicados que la sociedad atraviesa, somos empáticos con las familias y la acción de repartir víveres a los damnificados, es en solidaridad con quienes han perdido gran parte de su patrimonio, hubo casos de familias que se han quedado sin nada”, señaló el Secretario General.
La primera entrega de víveres fue repartida hoy jueves a las familias del puerto de Celestún en una primera acción; posteriormente se estarán realizando otras entregas al concluir la recolección del día 11 de octubre.
El maestro BJ Emanuel agradeció la solidaridad mostrada por los trabajadores de la educación de nuestra entidad.