Skip to main content

Como parte de la segunda fase de la campaña #QuedateEnClase, apoyaron a 15 niños y jóvenes de diferentes niveles, en la zona rural de Cosoleacaque.

“Seguiremos pendientes de las necesidades de nuestros estudiantes para ayudar, pues son el presente de nuestro país”: Lázaro Medina.

San Pedro Mártir, Cosoleacaque, Ver.

Continuando con las acciones de la campaña nacional de donación de aparatos electrónicos que permitan a estudiantes de escasos recursos no suspender su educación desde casa, la Sección 32 del SNTE, que encabeza el profesor Lázaro Medina Barragán, entregó televisores y teléfonos celulares a niños y jóvenes de diferentes niveles a fin de evitar deserción escolar por la falta de ese tipo de aparatos electrónicos.

Esta acción es parte de la segunda fase de la campaña #QuédateEnClase, a iniciativa del secretario general del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, quien desde hace algunas semanas hizo un llamado a todos los agremiados a sumarse a este proyecto que requiere de la voluntad de todos para poder ayudar a quienes menos tienen para que no abandonen la educación.

La Escuela Primaria de Educación Indígena General “Vicente Guerrero”, a cargo de la maestra Ángela Ramírez Salas, ubicada en la comunidad San Pedro Mártir, municipio de Cosoleacaque, que forma parte de la región 13, a cargo del maestro José Cruz, fue la sede para que quince estudiantes recibieran una televisión o teléfono celular que les permita seguir sus clases desde casa.

Mamá agradeció al SNTE y a la Sección 32 por esta labor que permitirá a sus hijos salir adelante al no suspender su educación a distancia.

De igual forma, Medina Barragán agradeció a los integrantes del Comité Seccional y maestros de esa región que aportaron económicamente para poder ayudar a sus alumnos, mostrando que su vocación educativa es real.

Agradeció también al coordinador del Equipo Político, corriente interna mayoritaria en esa sección sindical, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, su compromiso al estar siempre pendiente de las necesidades de los agremiados a esa sección magisterial, como en el caso de apoyar a los estudiantes que no cuentan con dispositivos electrónicos para las clases en línea o por televisión.

Por iniciativa del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, se realiza esta actividad, a consecuencia de la pandemia, que nos obligó a replantear nuestra forma de vida, entre ello la necesidad de adoptar la educación a distancia.

“Estamos ante uno de los desafíos más grandes de la humanidad. No podemos asumir una actitud contemplativa, por eso pusimos empeño, conocimiento y vocación para mantener viva la educación pública en nuestro país”.

Mencionó también que los trabajadores de la educación conocen bien las desigualdades que existen en nuestro país, por eso, “encabezados por nuestro secretario general del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, solicitamos a los trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo y empresarial y a la sociedad en general, para que se sumen a esta campaña para donar televisores, radios, computadoras, teléfonos celulares y tabletas en buen estado, para entregarlos a niños y jóvenes a fin de seguir con sus clases desde casa”.

“Los jóvenes, niñas y niños son el presente de nuestro país, no los abandonemos, también cuidemos a nuestros maestros, pues son parte de una sola familia, nosotros desde la Sección del SNTE no daremos la espalda en este momento histórico que nos ha tocado vivir”.