Cd. Victoria, Tamaulipas. 27 de septiembre de 2023.
MINUTA DE LA MESA DE TRABAJO DE NIVEL DE TELESECUNDARIAS, CON AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES DEL SECTOR OFICIAL Y SINDICAL.
1. La regularización de techos financieros de docentes de nuestro subsistema, para poder participar en los diferentes procesos de promoción horizontal, vertical y cambios de centro de trabajo.
2. Los docentes de Telesecundaria trabajamos 07 horas/clase diarias, 35 horas/clase a la semana y se nos paga por 30 horas/clase semanales. Por lo tanto, demandamos que se nos pague el salario por las horas/clase laboradas.
3. Solicitamos que el USICAMM nos permita participar en el proceso de promoción por horas adicionales a la plaza docente que ostentamos.
4. Pedimos que, en el proceso de cambios de centro de trabajo, primero se lleven a cabo los cambios dentro de las zonas escolares y después entre las diferentes zonas escolares.
5. Que USICAMM reduzca a seis meses el tiempo de permanencia en el centro de trabajo a todo aquel docente que desee cambio de centro de trabajo interno o entre las diferentes zonas escolares.
6. Que se cubran y paguen los interinatos de prejubilatorio y gravidez de las compañeras y compañeros de Telesecundaria.
7. Que se paguen los contratos temporales de compañeras y compañeros que trabajaron en meses anteriores.
8. Rescatar las horas adicionales federalizadas y estatales que tiene un docente al jubilarse y permanezcan en la zona escolar.
9. Que se lleve a cabo una convocatoria para permutas.
10. Retabulación de docentes cuya plaza equivale a menos de 30 horas/semana/mes.
11. Recategorización de los asesores Técnico Pedagógicos pendientes de claves por concurso de las primeras cuatro generaciones.
12. Transparencia en las jubilaciones de las claves co-curriculares.
13. Mayor presupuesto para la promoción horizontal.
14. Promover la Recategorización del personal de apoyo y asistencia a la educación que cuenten con el perfil para ser docentes frente a grupo respetando su lugar de adscripción.
15. Solicitamos se paguen los adeudos de escuela de tiempo completo de septiembre a diciembre de 2020.
16. La estructura ocupacional de nuestra modalidad sea en base al contexto, región, municipio o comunidad en donde esté ubicada la escuela y no esté condicionada al número de alumnos.
17. Fortalecimiento a las escuelas telesecundarias ya existentes evitando crear más escuelas de conafe circundantes que están desmantelando las ya establecidas con maestros que cuentan con perfil adecuado.
18. Revisión por parte de USICAMM a docentes que presentaron promoción horizontal y los puntajes fueron disminuidos en comparación con el año anterior.