Cd. Victoria, Tamaulipas, 5 de junio de 2024.
En un esfuerzo por promover la equidad de género y ofrecer un espacio seguro para las mujeres, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han firmado un convenio histórico para la creación de un Punto Rosa, la cual es una iniciativa que busca brindar atención, apoyo y asesoría a mujeres en situación de vulnerabilidad. Este espacio estará destinado a ofrecer servicios integrales que incluyen apoyo psicológico, asesoría legal, y programas de empoderamiento económico y social.
Con la presencia del Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, y de la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Lic. Diana Luz Gutiérrez González, el líder de los Maestros en el estado destacó la importancia de esta alianza para avanzar en la protección y el bienestar de las mujeres en la región.
“Este convenio representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El Punto Rosa será un refugio y un faro de esperanza para muchas mujeres”, afirmó que es el Primer Sindicato a nivel Nacional que se integra a la colaboración con dicho Instituto, esperando poco a poco se vayan agregando más organizaciones con las ganas de apoyar.
El Punto Rosa se ubicará en las instalaciones de la Sección 30 y estará disponible no solo a las agremiadas al sindicato, sino para todas las Mujeres del Estado con alguna necesidad, para que puedan acudir para ser atendidas como lo merecen. Se espera que este modelo pueda ser replicado en otras regiones del estado y del país, promoviendo así una red de apoyo y protección a nivel nacional.
Mujeres Tamaulipas