Skip to main content

Como parte de los festejos por el 15 de mayo, Día del Maestro, se llevó a cabo un significativo almuerzo en honor a los docentes de la región de Cd. Victoria, encabezado por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Mtro. Arnulfo Rodríguez Treviño, y el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, acompañado de su esposa, Lucy de Gattás, presidenta del DIF Victoria.

Durante el encuentro, el Mtro. Arnulfo Rodríguez Treviño agradeció el respaldo del magisterio victorense y destacó que “cuenta con el apoyo de los maestros para seguir transformando a Victoria”, reforzando su compromiso con la educación y el bienestar del gremio.

El evento contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, así como también del Profr. Gaudencio Hernández Burgos, Representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, así como reconocidas maestras recientemente galardonadas en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco: la Dra. María de Jesús Lara Tijerina y la Dra. Lucila Olvera Flores. De igual manera, asistió la diputada local por Cd. Victoria, Mtra. Blanca Anzaldúa Nájera.

Por su parte, el alcalde Eduardo Gattás reafirmó el valor que su administración otorga a la educación, reconociendo el papel fundamental de las y los docentes: “Creemos en su enseñanza, en su cuidado y en su fe en la niñez. A mi amigo Arnulfo, le reitero mi amistad y reconocimiento por ejercer un liderazgo que inspira y une”, expresó.

Este homenaje no solo celebró el esfuerzo diario de quienes educan, sino que reafirmó el compromiso de las autoridades municipales y sindicales con el magisterio de Victoria, base sólida para una ciudad en transformación.