Skip to main content

La Condecoración “Maestro Altamirano” es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a las maestras y los maestros nacionales o extranjeros que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, al cumplir 40 o más años de servicio efectivo docente en los tipos de educación básica, media superior y superior en el Nivel Central, Autoridades Educativas Estatales y de la Ciudad de México.

Las maestras y maestros que se encuentren activos que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 31 de diciembre de 2024, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar la condecoración.

Conoce todas las bases y requisitos en la siguiente Convocatoria.
https://premiosyestimulos.sep.gob.mx/docs/2025_conv_ma_1.pdf

El registro de la solicitud para participar en la presente Convocatoria será de manera electrónica. Para lo cual, las y los interesados deberán acceder al siguiente vinculo:
https://premiosyestimulos.sep.gob.mx/MaestroAltamirano

Donde deberá llenar la solicitud de registro, imprimirla y entregarla junto a la documentación anexa al Departamento de Estímulos en la dirección General de Recursos Humanos o en las oficinas Regionales más cercanas a su localidad y asegurarse que le sellen de recibida la documentación.

La fecha límite para la recepción de las solicitudes es el día viernes 29 de noviembre de 2024, fecha improrrogable.

Documentación requerida en Original y dos copias fotostáticas cada documento:

-Primer nombramiento
-Estado de cuenta bancario emitido a nombre del solicitante en la que se aprecie la CLABE interbancaria de 18 dígitos (que no tenga una antigüedad mayor a dos meses)
-Talón de cheque
-Acta de Nacimiento
-CURP
-Identificación Oficial vigente (INE o Pasaporte)
-Persona docente que realiza actividades Técnico-Pedagógicas deberá solicitar oficio comprobatorio en el área educativa a la que pertenece.