Hermosillo, Sonora, a 10 de diciembre de 2019
Como cada año, la Sección 28 del SNTE, encabezada por el Secretario General, Profr. César Adalberto Salazar López, hizo entrega de Estímulo Económico por Retiro, Nivelación de Pensión, Becas y Bono para Pensionados y Jubilados.
El Profr. Salazar López puntualizó que el FASM se ha fortalecido e hizo énfasis a los proyectos que tienen que ver con las pensiones y jubilaciones, que en un futuro todas serán cuentas individuales. También agradeció a la Profra. Mónica Agüero Cordero, Presidente del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista; Profr. Julio Valencia, Presidente del Comité de Planeación y Profr. Jesús Maldonado Ornelas, Presidente de Programas Sociales, el excelente trabajo y gestión que han realizando durante este periodo.
El líder sindical invitó al Mtro. José Guadalupe Montaño Villalobos a contar parte de la historia del inicio del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista y en su intervención comentó que en enero de 1986, en el Congreso Seccional Extraordinario, se acordó la constitución del FASM, y en ese periodo participó como presidente.
El Profr. Armando García Trujillo, perteneciente a la Región Centro 1, beneficiario del estímulo económico por retiro, en nombre de todos las compañeros y los compañeros beneficiados, dio las gracias al Fondo de Ayuda Sindical Mutualista que durante sus años de servicio fortaleció su ahorro y ahora su retiro.
El Mtro. Manuel Fort Mayoral, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, felicitó a los 7419 socios y familiares que recibieron estas bonificaciones.
Cabe destacar que se contó con la presencio de algunos de los ex secretarios generales de la Sección 28.