Con la finalidad de llevar a cabo un análisis multifactorial del sistema educativo de San Luis Potosí, la Sección 26 del SNTE realizó este simposio con especialistas de los diferentes niveles educativos y regiones del Estado exponiendo, desde sus experiencias profesionales y laborales, las principales necesidades existentes; haciendo propuestas para enfrentar los retos y desafíos para avanzar en la gratuidad, obligatoriedad, excelencia, equidad e inclusión en la educación y la escuela pública.
En su mensaje, el Maestro Camal Mena agradeció a los panelistas por su participación y compromiso demostrados en esta actividad en que los temas revisados y sus puntos de vista servirán para estructurar un diagnóstico integral para conformar una propuesta general de seguimiento del magisterio potosino.
Se abordaron temas como:
– Cobertura, conectividad e infraestructura educativa
– Condiciones básicas para el aprendizaje
– El sistema de formación, capacitación y superación profesional
– Principales problemáticas laborales, profesionales, salariales y prestacionales
El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera entregó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del del SNTE, reconociendo también la labor de los panelistas participantes, identificándoles como dignos representantes de las maestras y maestros de México y de San Luis Potosí para lograr reaprender y ofrecer procesos educativos como aliados de la sociedad.