Con la finalidad de dar seguimiento a la agenda sindical nacional y local, se llevó a cabo reunión de trabajo virtual con los 8 Secretarios de Organización, presidiendo los trabajos el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26.
Cada uno de los responsables de Organización presentó al Profesor Angelino datos estadísticos de su región, número de Delegaciones, Centros de Trabajo y escuelas, contextualizando las circunstancias en las que se está trabajando.
Cada uno abordó el estado que guarda la convocatoria nacional en torno a la campaña de donación de aparatos electrónicos “Quédate en Clase”.
En ese sentido, el Delegado Especial enfatizó la petición para que cada organización redoble el esfuerzo que lleve a cumplir esta encomienda nacional, que tiene como fin principal apoyar a los niños más vulnerables.
Así mismo, uno a uno fueron planteando los temas que requieren la urgente intervención para dar solución a los problemas que enfrentan los agremiados.
El Profesor Caamal manifiesta su reconocimiento por la puntualidad con que cada Organización mantiene la atención, denotando la sensibilidad con la que atienden sus regiones. Les dijo que está preparando la entrevista para entablar la interlocución con las autoridades estatales a fin de dar seguimiento a la problemática analizada hasta el momento.
“Lo importante del ejercicio sindical es llevar respuestas y soluciones a los compañeros que representamos. Hay que seguir realizando la gestoría y el acompañamiento necesarios para fortalecer la tarea sindical”, expresó.
Agradece y reconoce en los Secretarios de Organización la actitud solidaria de acompañamiento al trabajo realizado por el Profesor Alejo Rivera Ávila y les pide seguir así, como Sección 26. Una sección unida y trabajando en bien de los agremiados.
El Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, pidió seguir identificando en cada Región del Estado las problemáticas que aquejan a los trabajadores, darles seguimiento y encausar para dar respuestas. Ese es el objetivo de siempre como sindicato y más ahora que no se puede estar físicamente cerca de ellos.