Tras varios meses, siete de los 185 compañeros docentes que se jubilaron entre el 2017 y 2020 y que sus pensiones fueron tasadas en UMA y no en Salarios Mínimos, este día recibieron respuesta positiva para el reestablecimiento de sus derechos salariales, laborales y prestacionales.
Los siete docentes jubilados confiaron plenamente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como del Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, el representante del CEN, profesor Raymundo Valdivia Hernández, y de la Sria. de Pensionados y Jubilados de la Sección 25 que encabeza la profesora Gladys Kantún Chi.
La RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA se dio a favor de los profesores María del Carmen Hu Chan, D-IV-5; Mariana Medina González y Pedro Pablo Nahuat y Rosado de la D-IV-1; así como de los profesores René Roberto González Canché y Francisco Javier Euán Velázquez de la D-IV-2; Juan Manuel León Caamal, D-IV-3 y Miguel Angel Romero Avila D-IV-6.
Cada uno recibió su pago retroactivo y su documento de resolución administrativa de pensión.