Gracias a las gestiones del Secretario General, profesor Arimael Salas Alcocer, por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgará descuento en el pago del impuesto predial a las y los agremiados a la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
La casa de los maestros, la Sección 25 fue sede de la la firma del convenio de descuento en el pago del impuesto predial exclusivamente para los trabajadores de la educación agremiados al SNTE. El profesor José Arimael Salas Alcocer y el representante del CEN del SNTE, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, firmaron este importante convenio de descuento con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, licenciada Yensunni Idalia Martínez Hernández.
El dirigente magisterial agradeció a la alcaldesa el apoyo que se les otorga. Comentó que las maestras y maestros del SNTE son aliados y amigos de su gobierno y que se trabajará de la mano en lo referente a temas del ámbito educativo. También señaló que se avanza con paso firme en la gestión para buscar el bienestar de las y los maestros como parte de su compromiso irrenunciable con el magisterio de Quintana Roo.
“Hoy estamos llegando a acuerdos con la sección 25 del SNTE y el Ayuntamiento para apoyar a los maestros, devolverles un poco de ese gran compromiso que tienen con su profesión”, dijo la alcaldesa Yensunni Martínez al anunciar que en el edificio sindical de Chetumal se instará un módulo de cobro.
Cabe mencionar que también se avanzó en la gestión de descuento en el trámite de la cédula catastral, a objeto de fortalecer la economía de las y los maestros que cumplen con su obligación como ciudadanos con sus aportaciones a las arcas del Ayuntamiento.
Para acceder a este descuento, los trabajadores de la educación deberán presentarse en el módulo de cobro con su credencial del elector, credencial del SNTE o talón de pago con el descuento del concepto 58.
Durante la firma del convenio de descuento para el magisterio de Othón P. Blanco, también estuvieron presentes la Secretaria de Organización 1, profesora July Argelia Pinto y el tesorero municipal Miguel Cheluja Martínez.