Con el acompañamiento de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a partir de este lunes y hasta el próximo 19 de enero se lleva a cabo en ocho diferentes sedes la jornada de vacunación de refuerzo para el personal del sector educativo.
Hasta las 13 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría estatal de Salud, se aplicaron un total de 2 640 dosis.
El Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, informó que en cada una de las sedes asignadas hay presencia del Comité Ejecutivo Seccional y equipo nacional que encabeza el profesor Raymundo Valdivia Hernández para brindar apoyo a las y los agremiados al SNTE en Quintana Roo.
“Es un día importante porque la dosis de refuerzo era una demanda de los trabajadores de la educación”, destacó desde el domo de la colonia Payo Obispo de Chetumal el Secretario General, quien reiteró el llamado a quienes aún no se registran, a hacerlo y recibir este refuerzo.
“Aplaudimos esta determinación del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Sector Salud para atender al magisterio en el país”, dijo al recordar que esta jornada de vacunación es el resultado de la gestión que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas hizo ante la Federación.
La vacunación continuará durante dos días más en ocho sedes, con un total de 37 mil dosis programadas.