Skip to main content

“La Tercera Encuesta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021 está en curso y en Quintana Roo todas y todos los trabajadores de la educación pueden participar”, así lo expresó el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández, al encabezar, junto con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, profesor Raymundo Valdivia Hernández, la reunión con secretarios generales delegacionales y representantes de Centros de Trabajo de las Organizaciones 1 y 2, de Chetumal y Bacalar, para presentar la convocatoria e invitarlos a participar en este ejercicio de democracia sindical que impulsa el Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 25 enfatizó la importancia de la participación activa del magisterio de Quintana Roo en este tercer ejercicio que, hasta el año pasado, se realizó de manera física y que este 2021, debido a la pandemia, se puede realizar vía electrónica en la página http://snte.org.mx/pnd-2021/.

“Todas las voces cuentan, todos somos importantes para la construcción de este Pliego Nacional de Demandas”, reiteró el profesor Fermín Pérez al hacer un llamado a las y los dirigentes sindicales para convocar a los integrantes de sus delegaciones y centros de trabajo a participar.

Al mismo tiempo, el profesor Raymundo Valdivia enfatizó que se trata de un ejercicio de participación que por tercer año consecutivo impulsa el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, de tal modo que, una vez que se haya procesado la información y las demandas laborales, prestacionales y sociales planteadas en todo el país, serán presentadas ante el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

La sede del evento realizado bajo estrictas medidas de control sanitario fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 de Chetumal y contó con la presencia de su director, Ing. Raúl Humberto Mezquita Garma, así como integrantes de la Comisión Estratégica del Comité seccional y equipo nacional.

En el lugar se dieron las indicaciones de acceso y uso de la plataforma, así como los datos que se deben incorporar en el llenado de los datos e inicio de la consulta.

Este ejercicio de difusión se realizará en todas las Organizaciones sindicales del estado.