Skip to main content

Chetumal, 15 de septiembre.

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, encabezó la entrega de los primeros equipos de cómputo a trabajadoras y trabajadores de la educación del estado derivado de la segunda convocatoria del Programa de Tecnología y de Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado de Quintana Roo (PROTEINQROO).

En una ceremonia simbólica, en la sala “Moisés Sáenz” de la Secretaría de Educación del estado y con la presencia de la titular de la SEQ y la representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mtra. Flora Casanova Ramírez, se hizo entrega de los primeros diez equipos a docentes de todos los niveles de Chetumal.

Más tarde, en las instalaciones de la Sección 25 en Chetumal, el Secretario General de la Sección 25 vigiló y participó de la entrega por parte de integrantes del Comité Seccional, de los 303 equipos de las marcas Lenovo, Acer y Lanix, para beneficiarios del PROTEINQROO en Othón P. Blanco y 29 de Bacalar.

El profesor Fermín Pérez Hernández destacó que concretar la segunda entrega de equipos laptops del PROTEINQROO es un aliciente para el gremio magisterial por parte del SNTE, pues recordó que es una de las peticiones del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas de que todas y todos los trabajadores de la educación en el país, cuenten con los equipos necesarios para dar cobertura a la educación a distancia en el contexto de la pandemia y de que se reactive el Fideicomiso existente en el país.

“Con el apoyo del gobierno del estado, del Comité Técnico del PROTEINQROO, el SNTE consolida esta segunda convocatoria en donde vamos a entregar 835 equipos de tres marcas distintas”, acotó el maestro Fermín Pérez.

La entrega de equipos a las y los benefiicarios del resto de los municipios se hará de acuerdo a las siguientes fechas:

17 de septiembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

21 de septiembre, en Tulum, Cozumel y Solidaridad en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

22 de Septiembre, en horario de 10:00 a 16:00 horas, en la sede de las organizaciones 6 y 7 perteneciente a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

¡La Unidad nuestra mayor fortaleza!