Este lunes inició la tercera consulta a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para integrar su Pliego Nacional de Demandas 2021, así lo anunció el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, durante una reunión virtual con más de 71 mil dirigentes de todo el país, en la que analizaron los avances y desafíos de la agenda magisterial, en el marco de la pandemia de la Covid-19.
Por tal motivo, la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por el profesor Maurino Morales García, Secretario General, dio seguimiento al lanzamiento de la Tercera Consulta Nacional del Pliego Nacional de Demandas 2021.
El inició se realizó a través de una videoconferencia sindical, en donde el Secretario General estuvo acompañado por el profesor Agustín Avilés Noguera, Representante del CEN del SNTE, el profesor Crisógono Sánchez Lara, integrante del Equipo Nacional del SNTE, así como del Comité Ejecutivo Seccional.
La propuesta del Pliego Nacional de Demandas 2021 convoca a todos los trabajadores de la educación a participar en la Tercera Consulta Nacional, la cual se llevará a cabo del 18 de enero al 1° de febrero, a fin de conocer las necesidades de los agremiados en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales. Como consecuencia de la pandemia causada por COVID-19, la consulta se realizará en esta ocasión en línea, con un cuestionario digital.
En su intervención, el Secretario General convocó a la estructura sindical a participar en esta consulta nacional virtual, para poder visualizar la voz de los agremiados hacia la construcción de nuevas políticas públicas, que permiten contribuir a mejorar las condiciones laborales de la comunidad educativa en el país, por lo que la jornada se extenderá a cada una de las VIII Regiones Sindicales del Estado.
De esta manera, la Sección 24 fortalece la cultura democrática y la participación proactiva de los agremiados, con el único fin de atender de manera directa, uno a uno, los requerimientos de los agremiados, definiendo así las peticiones que recibirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).