Santiago de Querétaro, 24 de febrero de 2020.
Con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano y como parte del Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social, el Comité Ejecutivo de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por el profesor Maurino Morales García, Secretario General, realizaron el reconocimiento al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, con la finalidad de conmemorar las acciones que realizan día a día en la lucha de la Defensa Nacional.
El evento se realizó en el Salón Torremanganas del Hotel Real de Minas Tradicional, en donde estuvieron presentes fuerzas militares, aéreas, autoridades educativas, maestros e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, de acuerdo a lo establecido en el reglamento ceremonial militar se rindieron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio.
En su intervención el profesor Maurino Morales García, Secretario General, hizo una reseña histórica referente al nombramiento que a través de los años se ha dado al Ejército Mexicano y destacó su labor, como actores gloriosos que se entregan al bien del País, que sin dudarlo, dejan de lado sus intereses particulares y personales para acudir al llamado de la Patria.
Asimismo recordó las acciones de valor y disciplina que representó el Soldado Damián Carmona, el 27 de abril de 1867 y concluyó expresando que los más leales a la Patria son los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Durante la ceremonia el profesor Maurino Morales García, Secretario General, llevo a cabo la entrega de un reconocimiento al Ejército Mexicano, en manos del General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, Comandante de la 17/a. Zona Militar.
Por su parte el licenciado Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del Estado, destacó la participación del Ejército Mexicano en cada una de las situaciones difíciles del país y reconoció la entrega, la labor social que generan todos y cada uno de los integrantes del Ejército Mexicano.
De esta manera la Sección 24 estrecha los lazos de amistad y continúa coadyuvando a través de la educación y la seguridad con el progreso del País y del estado de Querétaro.