Santiago de Querétaro, 03 de noviembre de 2019.
Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas, el taller infantil de Artes Plásticas de la Academia de la Cultura del SNTE en la Sección 24, realizó la puesta de un altar de muertos, actividad en la que participaron los menores y fue dirigida por la profesora Aillen Torres.
Esta ofrenda se llevó a cabo como homenaje al pintor Rodolfo Morales, honrando de esta manera su memoria, quien a partir del fulgor de sus tonalidades en sus ilustraciones lograba una gama cromática alegre y despierta de México, de sus pueblos y mercados.
La composición presentó características de un altar tradicional, exhibiendo los típicos escalones que representan los siete pecados capitales, entre velas, flores, fruta, calaveras de azúcar, papel picado, pan dulce, elementos religiosos y adornos que caracterizan la festividad, se realizó la exposición de estos elementos, teniendo como característica principal los trabajos de los alumnos del taller.
De esta manera la Sección 24 preserva las costumbres de nuestro pueblo a través de las tradiciones y honra a quienes se adelantaron en el camino, fortaleciendo así la unidad, afianzando la identidad nacional y el amor a nuestra patria.