Una representación de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudió a la primera ceremonia cívica de la Escuela Primaria Bilingüe “Francisco I. Madero”, ubicada en la localidad del Barrio V “El Pastoreo”, Santiago Mexquititlan, en Amealco de Bonfil, a propósito del regreso a las aulas.
Por su parte, el Secretario de Educación Indígena, el profesor Ángel Morales, en representación del profesor Francisco Ramírez Labra, Secretaros General de la Sección 24 del SNTE, manifestó que el SNTE se enorgullece de esta Escuela Primaria de calidad, que con mucho esfuerzo y trabajo han cosechado y siguen cosechando generaciones de alumnos , reconociendo así a los maestros y padres de familia que hacen posible la trascendencia a través de las aulas, impulsando con ello la calidad de formación educativa indígena.
El evento fue encabezado por el director Noel Ramírez, quien agradeció a los presentes su experiencia y visión para dirigir juntos la educación, como una responsabilidad de ética, amor y trabajo.
En el marco del evento se realizó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, así como el canto del Himno Nacional Mexicano en lengua indígena otomí.
De esta manera, la Sección 24 ratifica su visión de que la escuela debe ser el lugar más seguro después de la familia y los honores patrios fortalecen la formación ciudadana.