Este 1° de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, se llevó a cabo un acto conmemorativo encabezado por el Prof. Francisco Ramírez Labra, Secretario General de la Sección 24 del SNTE, quien estuvo acompañado por autoridades de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como por ex Secretarios Generales, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la Estructura Sindical.
Durante su mensaje, el Secretario General expresó:
“Nos convoca hoy una fecha con profundo significado para la clase trabajadora: el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo. Conmemoramos la lucha de quienes nos precedieron con valentía y dignidad y lo hacemos con el compromiso de honrar su legado en cada acción que defiende la justicia laboral, la equidad y la educación pública. Desde la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nos pronunciamos con firmeza, como parte de una organización nacional, unitaria y legítimamente representativa de las y los trabajadores de la educación en México. Un sindicato que se sostiene en la historia, en la lucha y en la unidad. Porque creemos en la fuerza del colectivo, pugnamos por la cohesión y no por la fragmentación que debilita al magisterio.”
El evento fue un espacio de unidad, reconocimiento y compromiso con la defensa de los derechos laborales y la dignificación del trabajo de las y los agremiados, reafirmando los valores que fortalecen al sindicato.