Skip to main content

Puebla, Pue., 14 de marzo de 2025

“Ustedes son reflejo del esfuerzo y ejemplo para el magisterio de Puebla”.

Con el propósito reconocer e incentivar la labor de las Docentes Trabajadoras de Educación Básica, Media Superior y Superior, que se encuentran en la entidad federativa, el Mtro. José Luis González Morales, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acompañado del Mtro. Mario Hernández Sánchez, representante del CEN del SNTE y de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, asistió a la entrega de “Estímulos para Docentes Distinguidas de Educación Básica, Media Superior y Superior 2025”, evento presidido por el Mtro. Manuel Viveros Narciso, Secretario de Educación en el Estado, quien en su mensaje se dirigió a las presentes diciendo:

“Ustedes son un verdadero ejemplo, ya que nos demuestran a los demás Docentes que, tenemos en nuestra labor educativa, el reto de profesionalizarnos y mejorar día con día en nuestro trabajo y eso me tiene muy contento, estamos aquí compartiendo este maravilloso momento con ustedes, gracias por permitirnos estar con ustedes, Obviamente con la venia de nuestro Gobernador Alejandro Armenta, que de igual manera siempre ha estado atento y nos ha instruido que mantengamos comunicación con el magisterio a través de la representación de nuestros compañeros dirigentes sindicales de las dos secciones. Muchas gracias Compañero José Luis de la Sección 23, de Sección 51 a los representantes nacionales con quienes hemos mantenido comunicación de manera permanente, porque esa es la instrucción que tenemos de nuestro Gobernador, alineado siempre a la política de nuestra presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta mujer en la historia de México”.

Por su parte, el líder de la 23 expresó en su participación:

“Las mujeres en el ámbito educativo han sido, desde siempre, protagonistas del cambio y de la transformación. Su labor va más allá del aula, son guías, formadoras de conciencias, constructoras de sueños y arquitectas del futuro. Con paciencia y dedicación, han inspirado generaciones, inculcando valores, transmitiendo conocimiento y fomentando el pensamiento crítico en nuestros niños y jóvenes; sin embargo, su desempeño no está exento de retos. Las mujeres docentes han enfrentado y continúan enfrentando obstáculos que van desde la desigualdad de oportunidades hasta la conciliación entre su vida profesional y personal”.