Puebla, Pue., 10 de julio de 2025.
“Padres de familia lo más importantes son sus hijos, por eso construimos para que alcancen sus sueños”
El Mtro. José Luis González Morales Secretario General de la Sección 23 del SNTE, asiste a la entrega de apoyos económicos para el fortalecimiento educativo, evento presidido por el Dr. Alejandro Armenta Gobernador de Puebla y lo acompañaron en el presidium el Mtro. Manuel Viveros Narciso Secretario de Educación en el Estado, el Mtro. Antonio Medina Ramírez Subsecretario de Educacion, Judith Elizabeth Muñoz Bautista Directora General de Promoción al Derecho Educativo, además de funcionarios del gabinete estatal y Pepe Chedraui Presidente Municipal de Puebla.
A través del programa “Por Amor a Puebla”, que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, se entregan apoyos económicos directos a niñas, niños y adolescentes en situación de desventaja, durante el ciclo escolar 2024-2025, 12,824 estudiantes de preescolar primaria y secundaria reciben un apoyo único con una inversión total de más de 20 millones de pesos, este recurso ayuda a las familias a cubrir necesidades básicas, impulsa el rendimiento académico y y a garantiza que ninguna niña se quede atrás de oportunidades, Puebla educa también las condiciones de seguridad escolar en entornos libres de violencia y acompañamiento a estudiantes para aprender con tranquilidad.
En su mensaje, el primer mandatario en Puebla hizo participar a los alumnos presentes, preguntándoles sobre sus sueños, “¿qué quieren ser de grande?”, y muchos niños expresaron cómo se verían de profesionistas, doctores, ingenieros, abogados, maestros, etc.
“Estamos Atendiendo todos los temas que nos ocupan como las familias de Puebla, pero hoy lo más importantes son sus hijos, por eso debemos construir para hacer realidad sus sueños. A propósito de las y los niños que quieren ser médicos, doctoras o enfermeras, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum la primera mujer presidenta de México, vamos a tener una universidad de la salud en Puebla, es decir, vamos a duplicar la matrícula para que muchas muchos sueños de jóvenes que quieren estudiar medicina, se puedan realizar y la benemérita universidad también va a multiplicar los espacios” añadió.
“Chicos y chicas, lo van a lograr, porque ustedes quieren y lo más importante porque tienen a sus ángeles que son sus papás que todo el día están soñando con ustedes”.