Teziutlán, Puebla., 15 de noviembre 2020
Una vez más, el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, y su homólogo en la Sección 51, maestro Jaime García Roque, acudieron a la perla de la Sierra Poblana para homenajear en una emblemática ceremonia la memoria de los maestros mártires caídos el 15 de noviembre de 1935 por defender la educación, Carlos Sayago Hernández, Carlos Pastrana Jiménez y Librado Labastida Navarrete.
Un evento en el que, atendiendo las medidas de prevención, también se brindó un minuto de aplausos en memoria de los trabajadores de la educación que han fallecido a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19. El maestro Ariza reconoció la extraordinaria labor que han hecho las y los maestros poblanos todos los días, que con el apoyo de padres de familia y alumnos se mantiene vivo al sistema educativo a pesar de la actual pandemia.
“Este 2020 es un año inédito, la actual pandemia ha modificado nuestros esquemas de vida, estoy seguro de que como sociedad y gremio, saldremos adelante, superando los nuevos retos, continuemos trabajando, siendo más empáticos y solidarios. Fortalezcamos la ruta de la unidad de nuestra organización sindical volviendo al origen con visión de futuro”, dijo el líder de la Sección 23.
En el evento estuvo presente la C. Marilyn Ballesteros García, Regidora de Gobernación y el Representante personal del Presidente Municipal Constitucional de Teziutlán, el Lic. Carlos Peredo Grau; el Diputado Hugo Alejo Domínguez, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo; Jefes de sector, Supervisores y Directivos de los diferentes niveles educativos, así como integrantes del Comité Ejecutivo de las Secciones 23 y 51.
Unidos, Innovando, Trabajamos para Ti.