El Secretario General de la Sección 21, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, acompañado de la Mtra. Adriana Sánchez Lira Flores, enviada especial del CEN del SNTE, y de la Mtra. Elsa María Martínez Peña, Representante Nacional en la Sección 21, sostuvieron una reunión evaluativa y seguimiento de los trabajos realizados por parte de la Directiva Sindical en relación a la estrategia desplegada por el SNTE para recopilar las opiniones de las y los Docentes sobre la Consulta Nacional “Hacia un Sistema para la Carrera Docente Construido con el Magisterio”.
El Mtro. Francisco Martínez reconoció el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de la Directiva Sindical, ya que gracias a diversas reuniones que sostuvieron con las estructuras sindicales de las doce organizaciones que conforman la Sección 21, se ha logrado llegar a cada una de las Delegaciones y Centros de Trabajo para que las y los Maestros del Magisterio de Nuevo León participen y opinen para construir una nueva Ley que rija la vida profesional Docente, la cual no vulnere y lesione los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación.
Por su parte, la Mtra. Adriana Sánchez mencionó que desde el día 26 de agosto que inició esta consulta ha visto una gran participación de los compañeros, lo cual es importante ya que valida el trabajo democrático que se ha implementado en el SNTE desde que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas asumió la secretaría general de esta organización sindical.
Asimismo, hizo hincapié en continuar manteniendo comunicación directa cada uno de los centros de trabajo, hablando con las nuevas generaciones de Maestros para acompañarlos en su desarrollo profesionales y que se vayan apropiando de su identidad sindical.
Por su parte, la Mtra. Elsa María Martínez resaltó el trabajo y liderazgo del Mtro. Francisco Martínez en la Sección 21, mencionando que esto se puede percibir en la unidad que permea en esta organización sindical.
Es importante señalar que el día de hoy 30 de agosto es el cierre de esta consulta nacional, donde la Sección 21 se dicen lista con un gran porcentaje de participación de maestras y maestros que desean una nueva Ley más justa, más equitativa y que ofrezca opciones reales de admisión y promoción.